Han llevado al Ayuntamiento de Illescas las quejas y peticiones de los vecinos
La «Plataforma Iniciativas Vecinales de Illescas» ha recogido quejas y sugerencias de vecinos de la localidad, y las han presentado a varios concejales del equipo de gobierno.
De la reunión y de lo publicado por ellos mismos en redes sociales, extraemos el siguiente resumen:
Al parecer el Ayuntamiento es consciente y conoce muchos de estos problemas, pero lo que al parecer les gusta menos a los miembros de la corporación, es la difusión y la puesta en conocimiento de todo el pueblo de estos problemas.
– Basuras: Han solicitado al Ayuntamiento la condiciones contractuales de la empresa de residuos, para comprobar si está recogido (ellos ya lo saben) y si se cumple con la limpieza de cubos, y zonas o isletas donde están ubicados. También se ha informado que hay adquisición de decenas de cubos más.
– Tratando el tema del acerado en la localidad, «habrá mucho, pero mucho dinero para reparar acerado y adaptarlo a movilidad reducida».
– Sobre las glorietas a oscuras, van a intentar iluminarlas, aunque no sea de su competencia.
– Tema Parques y jardines: se invertirá en este apartado, incluyendo el Parque del Rosa Chacel y el mantenimiento de los mismos.
– Sobre los olores en el arroyo, no pueden hacer nada por pertenecer a la Confederación del Tajo, pero lo van a comunicar.
– En referencia al alumbrado, y siempre según el Ayuntamiento, está prevista la adquisición de centenares de farolas, además de aumentar o mejorar el mantenimiento de las mismas.
– Sobre la incidencia del «puente del Vara». Según dicen han encontrado problemas cuando han abierto para la canalización, por lo que han tenido que reforzar el firme para que no se hundiera luego poco a poco.
– El asunto salida del Señorío: El equipo de gobierno del Ayuntamiento es muy escéptico sobre la alternativa que ha propuesto el grupo vecinal, pero hay pocas soluciones y al final creen que aplicaran la propuesta vecinal. Esperan a ver que pasa con el centro comercial.
– Señalización de calles. Parece que va a comenzar desde el centro hacia afuera y afectará a todas las calles, según el consistorio.



