El Ministerio del Interior ha publicado los datos oficiales de criminalidad correspondientes al tercer trimestre de 2025.
El total de infracciones penales en Illescas ha disminuido en 18 casos, lo que representa una reducción del 1,2 % en comparación con el periodo de enero a septiembre de 2024.
Entre enero y septiembre de 2024 se registraron 1.458 delitos, mientras que en el mismo periodo de 2025 se han contabilizado 1.440 delitos.
La criminalidad convencional ha bajado un 6,3 % respecto a 2024. Destacan especialmente la disminución de homicidios, asesinatos y robos en todas sus modalidades. Por otro lado, aumentan notablemente los delitos de lesiones y riñas, así como los hurtos, y también con gran incidencia los delitos relacionados con el narcotráfico, que se incrementan un 133 por ciento.
En cuanto a los delitos contra la libertad sexual, se mantiene la cifra del trimestre anterior con 9 hechos delictivos.
En el ámbito de la ciberdelincuencia, se observa un fuerte aumento de estos delitos, que han crecido un 30 % en el periodo comparado.
Los datos provienen de la Policía Nacional, Guardia Civil, Policías Autonómicas y Policías Locales, que aportan cifras al Sistema Estadístico de Criminalidad. En cuanto a agresiones sexuales con penetración, se incluyen tanto agresiones como abusos sexuales con penetración.




