El centro comercial del Señorío de Illescas enfrenta un nuevo retraso, sumando ya varias demoras. Algunos sugieren que se trata de una estrategia de marketing, comunicando numerosas aperturas y retrasos para mantener la atención publicitaria sobre el centro, mientras que otros atribuyen la situación a una falta de previsión. «Chi lo sa».
Según el anuncio de la promotora, tampoco estará abierto para Navidad, y se informará próximamente una nueva fecha de apertura. Desde después del verano de 2024 se han anunciado aperturas que nunca se han concretado.
No obstante, la cuestión principal en este momento es la indignación y el gran descontento entre los vecinos del Señorío y también de Illescas. A través de las redes sociales, la gestión municipal y la administración del centro comercial están siendo objeto de múltiples críticas. Primero, por eliminar las salidas habilitadas hacia la A-42, y posteriormente, por la falta de acción para resolver el vial de la Avenida de las Naciones, que, aunque la gestión administrativa no corresponde al municipio, sí recae sobre éste la responsabilidad urbanística y organizativa del tráfico y los accesos al Señorío.
En redes sociales se hablaba:
«.. esto ya calienta un poco, con la dejadez por parte del ayuntamiento sobre las avenida de las naciones porque no le corresponde administrativamente, no hace más que sobre cargarla, haciendo muy difícil y peligroso su uso, un lado no tienes aceras, el otro en mal estado y con coches encima con lo que hay constantemente gente andando por la calzada, el tráfico es malo, lento o con gente cometiendo imprudencias…»
Y añadían:
«¿Esperan que pueda soportar el tráfico del nuevo centro comercial, cuando solo el burguer es capaz de colapsar la salida el fin de semana por la noche? Esa rotonda es por si sola un peligro, con una parada de autobús, popeyes, burguer y Mercadona, además de esto, no se ve nada, queda colapsada y la gente cruza por el medio, y todo esto sin una salida o entrada del centro comercial.
A qué esperan para hacer algo con ese vial?
Que pase algo? Que el colapso sea total?
Creo que a nivel de viales ya han hecho bastante daño al quitar las salidas hacia Madrid y Toledo, solo faltaba colapsar todo.»
Otros usuarios comentaba:
«¿ A quien se le ha ocurrido la entrada y salida de un centro comercial por una zona residencial de por si ya saturada ?»
«Antes de abrirlo deberían evaluar entradas y salidas para estudiar los movimientos de vehículos de emergencias, ambulancias, evacuaciones rápidas, etc.»
El asunto es que crece la indignación entre los vecinos del Señorío, ante una iniciativa privada y una dejación municipal que son incapaces de dar soluciones para no perjudicar a una zona residencial con una población oficial que pasa de los 10.00 habitantes.




